24 Horas Edición Medio Día

03/02/2022

Gloria Montenegro sobre Héctor Valer: “No tiene autoridad moral”

La exministra de la Mujer aseguró que el presidente Castillo tiene que dar una explicaciones al respecto, tras conocerse la denuncia del premier por violencia familiar.




La exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió al escándalo que involucra al nuevo primer ministro, Héctor Valer, tras conocerse que tiene una denuncia por violencia familiar contra su difunta esposa e hija.

En entrevista con 24 horas, Montenegro aseguró que los argumentos del premier carecen de credibilidad y lamentó que se le haya designado para tan importante cargo. “No tiene ninguna autoridad moral, no solo para ser premier o congresista, Lamento mucho político lleve a personas de esta naturaleza”, indicó.

Asimismo, resaltó la actitud de la hija y esposa de Valer, en no quedarse calladas y denunciar el caso. “Realmente hay que agradecerle a la hija y la esposa que denunciaron sino sería imposible denunciar estos casos”, precisó.

Castillo debe responder

Por otra parte, la extitular del ministerio de la mujer especificó que el presidente Pedro Castillo debe dar una explicación sobre la designación de Valer al gabinete ministerial, además, añadió que su gobierno no puede seguir manteniendo al actual premier en su cargo.

“Es el presidente Castillo quien tiene que darnos una respuesta inmediata. Ni él ni su gabinete pueden tener como el brazo derecho a una persona totalmente descalificada, ética, moralmente, pero también profesionalmente”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE