24 Horas Edición Medio Día

03/02/2022

Cercado de Lima: Comerciantes derriban muro para entrar a galería clausurada

Los comerciantes aseguran que el cierre de la galería fue injusto, pues no representa un riesgo ante cualquier eventualidad.




Comerciantes de la galería “Damnificados de Mesa Redonda” llegaron hasta las afueras del centro comercial ubicado en el Cercado de Lima para derribar los bloques de cemento que impedían el ingreso a este recinto. El establecimiento fue clausurado por la Municipalidad de Lima por infringir las normas municipales.

En el video se puede apreciar como las personas se ubican en diferentes posiciones para derrumbar el muro que impedía el paso. Una vez que lograron moverlo, intentaron abrir las rejas de seguridad para ingresar al lugar.

Estas personas, quienes se han quedado sin un lugar de trabajo, debido al cierre de esta galería, buscan arreglar y recoger su mercadería, pues temen que los roedores le causen algún daño irreparable a su único sustento de vida.

Denuncian Complot

En declaraciones para 24 horas, uno de los comerciantes involucrados, denunció que la Municipalidad de Lima está cometiendo un atropello contra su derecho al trabajo al cerrar dicho establecimiento por ser de alto riesgo ante cualquier eventualidad. “Tenemos 14 puertas de acceso, 2 protocolos de evacuación, Mejor que cualquier otra galería”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE