24 Horas Edición Medio Día

01/02/2022

Repsol: ¿Qué efectos tendrá el paro de sus actividades en el mercado?

Actualmente, la Refinería La Pampilla, perteneciente a la empresa española, tiene el 40% del mercado de combustibles en nuestro país.




Tras confirmarse el paro de las actividades de carga y descarga en la Refinería La Pampilla, perteneciente a la empresa Repsol, surge la interrogante sobre qué consecuencias traerá esto al mercado peruano, pues muchos temen que eleven los precios del combustible o que haya desabastecimiento.

En conversación con 24 horas, el presidente de la sociedad peruana de hidrocarburos, Felipe Cantuarias, explicó las repercusiones que esto puede tener al mercado nacional. “La Pampilla tiene el 40% del mercado de combustibles en el Perú. Las consecuencias de no poder usar su muelle de carga le impiden almacenar crudo que es fundamental para la producción de combustible”, señaló.

Sin embargo, descartó que se genere desabastecimiento en las próximas semanas, pues cuentan con inventario suficiente para al menos 15 días. “Quiero hacer un llamado a la calma a todos los consumidores, tenemos suficiente combustible almacenado para abastecer a los grifos por las próximas semanas”, añadió.

Apelaron a sanción

El expresidente del club Sporting Cristal detalló que esta medida de suspensión dictada por OEFA en donde le pide a Repsol, en el plazo de 2 semanas, cambiar su plan de contingencia, no tendría validez puesto que es DICAPI el órgano competente en la aprobación de estos planes, motivo por el cual Repsol envió un documento el día de ayer solicitando dejar sin efecto esta suspensión.

Finalmente, advirtió que si no se retoman las actividades en La Pampilla pasado los 15 días de plazo, si podría haber una alza de precios en el combustible.


Temas Relacionados: DesabastecimientoFelipe CantuariasLa PampillaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE