24 Horas Edición Central

31/01/2022

Trasladan desde Bolivia a extranjero implicado en asesinato de empresaria en Huacho

Oswaldo Antonio Escobar Rumbos autor confeso del terrible crimen de la empresaria, habría sindicado a Castellanos como cómplice del asesinato. Es por ello que, la PNP procedió a buscarlo.




Este lunes llegó a nuestro país Henry Alejandro Castellanos, un ciudadano de nacionalidad venezolana implicado en el secuestro y homicidio de la empresaria Ivón Carnero Tapuyima el último 15 de enero en Huacho.

El sujeto capturado por la División de Homicidios de la Policía Nacional en la zona fronteriza con Bolivia, aceptó estar involucrado en el crimen de la empresaria, además, los efectivos policiales encontraron en su poder el celular de la víctima.

Según indica la policía el ciudadano extranjero de 42 años de edad, habría sido parte del plan para asesinar a Ivón Carnero y habría estado involucrado directamente en su secuestro.

 

ANTECEDENTES POLICIALES EN SU PAÍS DE ORIGEN

Se sabe que Castellanos estaría involucrado en varios delitos en Venezuela, según se sabe habría pertenecido a la conocida banda criminal "Los Remanentes del Tren de Aragua". 

Oswaldo Antonio Escobar Rumbos autor confeso del asesinato de la empresaria, habría sindicado a Castellanos como cómplice. Es por ello que, los agentes policiales procedieron a buscarlo.

En el domicilio en Huacho se encontró un canguro que contenía cinco envoltorios de marihuana y veinte ketes de lo que sería cocaína.

Como se recuerda, el pasado 18 de enero se encontró el cuerpo de Ivón Carnero, el mismo que estaba enterrado en un descampado en Huacho. El móvil de este horrendo crimen habría sido una deuda de más de S/ 15 000 que mantenía la empresaria.

Castellanos se encuentra detenido en la Dirincri de la avenida España, en donde se realizan la diligencias correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE