24 Horas Edición Central

26/01/2022

¡Basta de feminicidios! Mujer que no quiso retomar relación fue estrangula por su expareja

¡Basta de feminicidios! El feminicidio en nuestro país es la otra pandemia de la que nadie habla. Cada día son más las familias enlutadas. Es hora de que las autoridades tomen acciones inmediatas.




Ronald Nole Merino, es un sanguinario sujeto que confesó cómo asesinó a Nicole Marín Delgado, una joven madre de 26 años de edad, a quien asfixió esta madrugada.

El asesino justificó su crimen y las excusas que dio a las autoridades policiales, fue que lo hizo dominado por celos enfermizos, ya que la mujer no habría querido retomar la relación con él. Él reveló que la habría llevado con engaños hasta el cuarto que alquilaba.

Ni los raticidas que habría tomado, ni las lesiones que se causó en el brazo fueron suficientes para que el feminicida termine con su propia vida y escape de su responsabilidad.

Nicole dejó en la orfandad a un pequeño de 6 años de edad. Su familia exige justicia para que el asesino confeso no quede en libertad y burle la ley.

 

FEMINICIDIOS EN PERÚ, LA OTRA PANDEMIA DE LA QUE NADIE HABLA 

En lo que va del año (enero 2022) en nuestro país se han registrado 13 feminicidios de las cuales dos (2) víctimas eran menores de edad, como Yuriko una adolescente de 17 años de edad que murió el último domingo a manos de su exenamorado.

Michael Jesús Lora Tomateo de 19 años de edad no solo la secuestró, sino también la violó y asfixió en una casa de Barrios Altos. El criminal luego de cometer su delito llamó a la familia de la víctima quienes buscaban a Yuriko desesperadamente.

Luego de la llamada y sin escapatoria, Michael Lora se entregó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y confesó su delito.

En su confesión aseguró que la adolescente habría tratado de agredirlo, pero su versión fue desmentida por las autoridades policiales.

Estas muertes reflejan la otra pandemia que vive el Perú, por la ola de feminicidios que hasta el momento no ha sido resuelta, esta sigue cobrando la vida de más inocentes y enlutando a más familias en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE