24 Horas Edición Central

24/01/2022

Repsol insiste en que oleaje anómalo provocó derrame de petróleo en Ventanilla

La empresa española estaría tratando de evitar enfrentarse a las múltiples responsabilidades legales, como pagar multas, indemnización, e incluso ir a los tribunales.




Tras nueve días del derrame de petróleo en Ventanilla, la empresa Repsol insiste en la versión que hubo oleajes anómalos, que provocaron el desastre ecológico.

Con estas afirmaciones la empresa española estaría tratando de evitar enfrentarse a las múltiples responsabilidades legales, como pagar multas, indemnización, e incluso ir a los tribunales.

Según Oscar Sumar, abogado y decano de la carrera de derecho de la Universidad Científica del Sur, Repsol debería haber tenido un sistema que le alerte tal como manda la ley.

Debería tener un sistema propio para detectar problemas tiene que tener un sistema de contingencia. de hecho eso lo manda la ley, es muy complicado que ellos puedan utilizar la defensa que es echarle la culpa a un tercero o a un evento externo, realmente yo no creo que eso vaya a prosperar”, señaló el especialista.

VELERISTA REVELÓ QUE NO HUBO OLEAJE ANÓMALO EN LA ZONA DE DERRAME

El velerista profesional Alec Hughes reveló a Panamericana Televisión que no hubo oleaje anómalo en la zona del derrame, además confirmó que no escuchó ninguna alerta por la radio que es utilizada por navegantes.

Todos necesitamos el canal 68 como navegantes a vela, en ningún momento se emitió ni siquiera un “may day” porque el buque no se está hundiendo, pero yo imagino que debe haber canales específicos y ojo, de repente hay otro canal, pero el canal 68 donde se emite la información por radio, de una alerta tampoco se escuchó”, manifestó el deportista.


También te puede interesar:

DENGUE