24 Horas Edición Central

22/01/2022

Derrame de petróleo: Repsol sostiene que oleaje anómalo provocó derrame, pero la Marina lo desmiente

Las imágenes captadas por el deportista, Alec Hughes cuando practicaba vela cerca a la zona del derrame en Ventanilla, demostrarían que la tarde del 15 de enero no se registraron un oleaje alto.




La empresa Repsol, una de las cincuenta empresas más grandes del mundo, intentó lavarse las manos culpando directamente a La Marina de Guerra por no haber anunciado el oleaje anómalo que se sintió en las costas del Perú el sábado pasado como consecuencia de la erupción del volcán Tonga en Oceanía, el cual provocó un derrame de petróleo en las costas de Ventanilla.

Esta afirmación fue desmentida el pasado viernes 21 de enero por el capitán de navío de la Marina de Guerra del Perú, Roberto Teixeira que aseguró que según registros y evidencias no el día del reporte de la erupción del volcán no había un oleaje anómalo en las costas.

El puerto estaba abierto, no había un oleaje anómalo que se presentara en el área donde ocurrió el siniestro de acuerdo a los registros con los que contamos y la evidencia que se ha podido recoger para la investigación que se ha iniciado”, señaló.

VIDEOS DE VELEROS CONFIRMARÍAN VERSIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Las imágenes captadas por el deportista, Alec Hughes cuando practicaba vela cerca a la zona del derrame en Ventanilla, demostrarían que la tarde del 15 de enero no se registraron un oleaje alto en el mar.

DESASTRE AMBIENTAL ASCIENDE A 1 MILLÓN 739 MIL METROS CUADRADOS

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) el desastre ambiental asciende a 1 millón 739 mil metros cuadrados contaminados, incluyendo desde la refinería La Pampilla, hasta la playa Peralvillo en Chancay.

Por otro lado, a través de un comunicado la empresa Repsol indicó que a la fecha se retirado 1.580 m3 de arena comprometida y 840 personas han sido capacitadas en labores de limpieza, complementada con maquinaria pesada.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoDesastre EcológicoOefaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE