24 Horas Edición Central

22/01/2022

Minsa reduce a siete días el aislamiento y descanso médico por COVID-19

Según la resolución ministerial, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda.




El Ministerio de Salud (Minsa) a través de una resolución ministerial, informó que redujo a siete días el periodo de aislamiento y descanso médico para personas que den positivo a COVID-19.

“Durante el aislamiento, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda o centro de aislamiento por un lapso de 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas”, se lee en la resolución ministerial.

Finalmente, el Minsa, que esta disposición aplica para personas que cuenten con las dosis de vacunación completa (tres dosis) y sin conmorbilidad.

“En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (tres dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos desde la fecha que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico”, indica la Resolución Ministerial N° 018 -2022/Minsa.


También te puede interesar:

DENGUE