24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Serenos en scooter resguardan las calles de San Isidro

Estos les permiten movilizarse con mayor agilidad en zonas donde el tránsito suele obstruir bastante, a diferencia de las motos y las camionetas.




Con la finalidad de reforzar la seguridad en las calles, serenos de la municipalidad de San Isidro vienen operando sus labores utilizando scooters como medio de transporte, para vigilar los sectores más vulnerables del distrito en conjunto con los motorizados y los patrulleros.

En entrevista para 24 horas, el subgerente de serenazgo de San Isidro, Miguel Ajalcriña Flores, mencionó que vienen utilizando estos medios de transporte desde el mes de diciembre, y que les permite tener mayor presencia contra la delincuencia.

ERROR: Invalid media (1)

“Desde el mes de diciembre se viene dando esta medida de los scooters, que nos permiten tener mayor presencia contra la delincuencia, estar más atento a las acciones criminales. Estos patrullajes en scooters se dan las 24 horas del día pero esencialmente en las horas punta que son las 7 u 8 de la noche”, manifestó el subgerente.

Asimismo, destacó que estos scooters cuentan con dispositivos de comunicación para que los serenos que los usan puedan establecer contacto con sus compañeros en la central y distintos puntos del distrito, a fin de actuar rápido y en conjunto ante algún caso de delito.

“Hay una medida integral, cuentan con cámaras de videovigilancia y hay un centro de control que está monitoreando el accionar de todo el personal. Esto les permite comunicarse inmediatamente con los motorizados y vehículos para que puedan actuar integralmente”, dijo.

Mayor facilidad de desplazamiento

El Subgerente también recalcó la importancia de estos scooters, pues les permiten a los miembros de serenazgo movilizarse con mayor agilidad en zonas donde el tránsito suele obstruir bastante, a diferencia de las motos y las camionetas.


Temas Relacionados: San IsidroScootersSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE