24 Horas Edición Central

21/01/2022

Derrame de petróleo en Ventanilla: animales marinos buscan escapar del petróleo hacia playas norteñas

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se calcula que el área afectada por derrame de petróleosuperaría los dos millones de metros cuadrados.




Hasta las playas de Barranca y Huacho han llegado decenas de animales huyendo del mar contaminado a causa del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de Repsol en el distrito de Ventanilla.

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se calcula que el área afectada superaría los dos millones de metros cuadrados.

La mañana del jueves 20 de enero, representantes de la Municipalidad Distrital de Aucallama llegaron hasta las playas de Chancay para verificar los daños, los cuales consideran irreversibles.

Lamentablemente todas nuestras playas todo lo que pertenece a Aucallama se ha visto afectada y hemos encontrado lo que es animales muertos, entre peces, aves, focas y estamos nosotros coordinando con la capitanía para ver qué acciones tomamos para poder remediar esto, estamos también apoyándonos con el vuelo de nuestro dron para ver hasta donde ha sido afectado y cuál es la magnitud de este gran problema”, expresó el representante.

OEFA: REPSOL TIENE CINCO DÍAS DE PLAZO PARA TOMAR ACCIONES 

Al respecto, la OEFA ha anunciado que Repsol tiene un plazo de cinco días hábiles contados a partir del martes para realizar las acciones de contención del petróleo sobrenadante en el mar.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoDesastre EcológicoOefaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE