24 Horas Edición Central

19/01/2022

40.5% de población limeña está soltera: psicóloga atribuye al temor de formalizar una relación

Tras el último reporte del INEI, la psicóloga de pareja Lisbeth Cueva señaló que el incremento de solteros se debería al temor de formalizar una relación.




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la cantidad de solteros en Lima, es mayor en comparación a la del año pasado, al detallar que 4 de cada 10 se encuentra fuera de una relación sentimental

En un universo de 10 millones de habitantes, un 40,5% de población se encuentra soltera, a diferencia del 2021, que contaba con solo un 40% de personas solteras. 

Esta estadística fue revelada por el INEI que señaló que la llegada de la pandemia y la carga laboral habrían sido factores claves que llevaron a jóvenes y adultos a no enamorarse.

Sin embargo, para la psicóloga Lisbeth Cueva el incremento de solteros se debería al temor de formalizar una relación. 

TERMINARÍAN EN DIVORCIOS

INEI también informó que el 22.5% de limeños se encuentran casados, el 20.5% conviven, el 10.1% se encuentra separado, el 4.5% es viudo y solo hay 1.1% de divorciados.

Los distritos que registraron más matrimonios fueron Surco, San Juan de Lurigancho y Ate. Sin embargo, el INEI reveló también que en el 2021 se registraron más de 17 mil matrimonios. Para la psicóloga de parejas un alto porcentaje de estos casamientos podrían terminar en divorcios.


Temas Relacionados: IneiPandemiaSolteros

También te puede interesar:

DENGUE