24 Horas Edición Central

19/01/2022

Ventanilla: inician las investigaciones por derrame de petróleo

A pesar de los serios daños, Repsol no brinda información precisa sobre la cantidad de hidrocarburos vertidos en el mar.




Un derrame de petróleo se registró el pasado domingo en el mar de Ventanilla y obligó a las autoridades a retirar a los bañistas y cerrar las playas Costa Azul y Bahía Blanca del distrito. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez, reportó el derrame de petróleo en el mar.

Alrededor de 6.000 galones de petróleo cayeron en el mar de Ventanilla, lo que ha ocasionado que al menos 18 mil metros cuadrados de las playas Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero resulten afectadas.

GRUPOS DE AYUDA INTENTAN REPARAR LOS DAÑOS

Ante ello, diversos grupos y asociaciones ciudadanas se han unido para apoyar en el desastre ambiental que, según Repsol, no es responsabilidad de ellos, sino de la Marina de Guerra, que no les avisó a tiempo sobre los oleajes anómalos.

Uno de ellos fue Carlos Juárez, miembro de una ONG Go Green Perú, quien llegó al lugar armado con una pala, para tratar de limpiar la playa Bahía Blanca de Ventanilla.

La playa Cavero, ubicada también en Ventanilla, hoy luce con huellas de petróleo por toda su extensión. Hasta el lugar, llegó una empresa contratada por Repsol para realizar una limpieza.

La Procuraduría Pública especializada en Delitos Ambientales anunció que tomará acciones legales contra responsables de daño ambiental en Ventanilla.


Temas Relacionados: EcocidioMar De VentanillaRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE