24 Horas Edición Sabatina

15/01/2022

Erupción de volcán en Tonga no genera tsunami para el Perú

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, mantiene constante vigilancia de este evento.




Ante la erupción de un volcán submarino en Tonga (Oceanía), durante la madrugada de hoy, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló que este evento no genera tsunami para el Perú.

Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento no genera tsunami en el litoral peruano”, informó.

En Pucusana, el susto se apoderó de residentes, bañistas y pescadores. Allí, las embarcaciones colapsaron por el oleaje anómalo. Minutos antes, el mar se recogió por varios metros, dejando varados a algunos botes.

En Ancón, el mar se salió e invadió parte de la terraza de un club, generando temor en los asistentes, y también en la zona donde los bañistas disfrutaban de una tranquila tarde.

Debido a la bravura del mar, la municipalidad emitió una sirena para indicar la evacuación. Ante ello, aplicaron sus protocolos para evacuar a los bañistas.

PANORAMA EN LA COSTA VERDE

La Costa Verde no fue ajena a este oleaje anómalo, pero en Agua Dulce se dio un evento particular. La Municipalidad de Chorrillos decidió emitir la alerta de tsunami, asustando a todos los bañistas.

Desde el Centro Nacional de Alerta de Tsunami, explicaron que son el único centro que puede hacer este tipo de llamados.

Al respecto, la Municipalidad de Chorrillos emitió un comunicado en el que explicó que recibió la alerta de parte de la Municipalidad de Lima.


Temas Relacionados: Oleaje AnómaloPerúTongaTsunami

También te puede interesar:

DENGUE