24 Horas Edición Central

14/01/2022

Cantidad de contagios crece aceleradamente: 50% de personas que se realiza prueba, es positiva

De acuerdo a las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones en Salud, los contagios de Covid-19 alcanzarían su pico el 27 de enero.




El último jueves el país superó los 15mil casos confirmados de COVID-19 en solo 24 horas, una línea que continua su alza y que se ve proyectada en las largas colas de gente que esperan varias horas por el descarte

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, una de cada dos personas que acuden a un centro de salud para el descarte de COVID-19 da positivo, una alarmante cifra que ha puesto a centros de salud, clínicas y laboratorios a trabajar el doble.

Un conocido laboratorio que pasó de recibir 400 pruebas diarias de descarte a inicios de diciembre, a 3 mil en enero, también se ven perjudicados por la inminente ola de contagios.

De acuerdo a las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones en Salud, los contagios de COVID-19 alcanzarían su pico el 27 de enero, mientras tanto algunas farmacias que colocaron la venta online de la prueba nasal para el autodiagnóstico de la Sars-Cov-2 que hace poco se autorizó su comercialización ya figuran agotadas.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Pruebas CovidTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE