24 Horas Edición Medio Día

14/01/2022

Hallan en Chile a menor de 13 años desaparecida en Ate

Estas bandas criminales aprovechan la vulnerabilidad de las menores de edad, las captan por redes sociales para llevárselas y someterlas a la prostitución.




La adolescente de 13 años que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de diciembre por un sujeto de 18 años, que la habría captado por redes sociales, fue encontrada en la ciudad de Iquique, Chile, gracias a una labor coordinada entre la Interpol, Perú y Chile. La menor fue encontrada en un campamento para migrantes venezolanos y, además, gracias al trabajo de la Policía Nacional también se ha dado con el paradero de otras jóvenes desaparecidas por bandas dedicadas a la trata de personas.

El coronel Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, explicó que estas bandas aprovechan la vulnerabilidad de las menores de edad, las captan por redes sociales para llevárselas y someterlas a la prostitución, explicó. Añadió que las declaraciones de las jóvenes secuestradas han permitido localizar a tres personas integrantes de la banda ‘Los lobos rojos’, que se dedicaban a captar menores de edad por redes sociales.

POLICÍA HALLÓ A MENOR QUE FUE CAPTADA CON EL CUENTO DEL MODELAJE

Por otro lado, la unidad de la Dinincri ubicó a la menor en Arequipa, quien fue captada con el cuento del modelaje. El coronel Moreno señaló que este operativo ha sido coordinado con Fiscalía Nacional de Trata de Personas desde hace mucho tiempo para encontrar a estas bandas criminales que usaban diferentes modalidades de secuestro para que las menores terminen huyendo de sus casas.

POLICÍA RECOMIENDA A LOS PADRES ESTAR MÁS ATENTOS DE SUS HIJOS

“Las menores muchas veces son abandonadas por los padres, viven en un mundo aislado, toman el control de su espacio lo que las hacen más vulnerables”, explicó el coronel Moreno, por lo que recomendó que los padres no deben dejar solos a sus hijos, sino que deben conversar con ellos constantemente y saber con quiénes conversan en redes sociales, para advertirles posibles peligros.


Temas Relacionados: DesaparecidaPnpProstituciónRedes SocialesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE