24 Horas Edición Central

13/01/2022

Contraloría encontró responsabilidad penal en nuevo presidente de Essalud, por compra irregular

La Contraloría de la República, en un informe de 46 páginas, específica que se requirió sin sustento y en exceso, la compra de 330 mil unidades de "lentes de seguridad contra salpicaduras".




Hace dos días fue designado como nuevo presidente de Essalud, a pesar que ya había en esa institución un informe de la Contraloría, advirtiendo que Gino Dávila figura entre los responsables de compras irregulares dentro del seguro social, que generó un perjuicio por más de 5 millones de soles.

La Contraloría de la República, en un informe de 46 páginas, específica que se requirió sin sustento y en exceso, la compra de 330 mil unidades de "lentes de seguridad contra salpicaduras". Gino Dávila Herrera, a cargo de la gerencia central de operaciones, habría dado luz verde a esta compra a pesar que los lentes tenían un certificado de calidad falso.

Lo cierto es que la Contraloría finaliza su informe, recomendando dar inicio a acciones legales penales contra el flamante presidente de Essalud, Gino Dávila, junto a otros seis funcionarios.

Este informe de la Contraloría fue entregado el pasado 4 de enero, a Mario Carhuapoma, el entonces presidente de Essalud, sin embargo, la ministra de trabajo, Betssy Chavez, utilizó sus redes sociales para cuestionar que la Contraloría no haya informado de manera oportuna estos cuestionamientos.


Temas Relacionados: CompraEssaludInvestigaciónLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE