24 Horas Edición Medio Día

07/01/2022

Jefe de bomberos brinda reporte de daños tras sismo de 5.6 grados en Lima

El funcionario explicó que una persona herida, que se encuentra en estado grave, es un joven de 30 años, tras haberse caído desde el tercer piso de una vivienda en Villa María del Triunfo.




El jefe de los bomberos, el comandante Mario Casaretto, brindó el reporte de daños a causa del sismo de 5.6 grados registrado hoy en Lima, y reveló que hasta el momento hay nueve heridos (8 leves y 1 grave), una vivienda afectada y el desprendimiento de rocas en carreteras de la capital.

El funcionario explicó que una persona herida, que se encuentra en estado grave, es un joven de 30 años, tras haberse caído desde el tercer piso de una vivienda en Villa María del Triunfo, debido al susto provocado por el fuerte temblor que remeció Lima.

Además, comentó el caso de tres niños que quedaron atrapados ante el colapso de una vivienda en la zona de Santa Clara, en Ate Vitarte. Allí, la Unidad de Rescate de la PNP acudió al llamado de los ciudadanos para ayudarlos y ponerlos a buen recaudo.

Respecto a daños materiales, señaló que las viviendas de material de abobe y madera son las que suelen afectarse tras el fuerte movimiento telúrico. 

Casaretto señaló que es primordial generar una cultura de prevención en las personas, esto debe lograrse en conjunto con las familias, donde cada integrante cumpla una función ante un eventual sismo.


Temas Relacionados: BomberosLimaReporteSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE