24 Horas Edición Medio Día

06/01/2022

VMT: polémica por disposición municipal sobre mototaxis

Una lista de perjuicios y daños materiales hacia las móviles de la municipalidad de VMT se han reportado constantemente debido a los ataques por parte de los mototaxistas informales.




La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) rechazó la ordenanza de la Municipalidad de Lima, que dispuso que las mototaxis de VMT y Villa El Salvador (VES) puedan transitar en ambos distritos en una gestión municipal conjunta. 

Las autoridades municipales del distrito vienen rechazando la mencionada disposición que permite que 10 mil mototaxis ingresen a VMT y que, de acuerdo a las autoridades del distrito, solo generarían caos.

Cabe mencionar que esta disposición crea una gestión común entre los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, haciendo que los vehículos puedan ingresar de un distrito a otro.

En el depósito municipal de VMT hay una gran cantidad de mototaxis informales que han sido incautadas en diversos operativos y que permanecen totalmente abandonadas.

REPRESENTANTE DE VMT RECHAZÓ DISPOSICIÓN 

El representante municipal de VMT, quien rechaza la disposición de la Municipalidad de Lima, señaló que existen alrededor de 8 mil motos en el distrito, de las que 4 mil son formales y las otras 4 mil son informales. 

Asimismo, indicó que trabajan, a diario, en la lucha contra la informalidad y se generan operativos para controlar las mototaxis informales en el distrito, y que si les suman las mototaxis informales de VES no van a poder tener control sobre el cuidado a los vecinos. 

Por último, recordó que los accidentes en el distrito se producen a diario, donde las mototaxis informales son utilizadas para delincuencia. Agregó que los conductores no cuentan con brevete, SOAT ni tarjeta de propiedad.


Temas Relacionados: MototaxisMunicipalidad De LimaVesVmt

También te puede interesar:

DENGUE