24 Horas Edición Medio Día

04/01/2022

Víctor Zamora sobre fiesta de Paolo Guerrero: "Han violado la norma establecida"

El exministro de Salud habló sobre las consecuencias que emergen de las fiestas como las que hizo el jugador de la selección.




El exministro de Salud Víctor Zamora, señaló que la fiesta organizada por el futbolista Paolo Guerrero, a la que acudió un gran número de personas en el marco de la pandemia ocasionada por la Covid-19, representa una violación a la norma establecida por el Gobierno.

En este caso, no estamos hablando del gran futbolista Guerrero, que tantas satisfacciones deportivas nos ha traído, ni tampoco del entrenador Gareca, que todos valoramos en su posición de entrenador, estamos hablando de ciudadanos peruanos que, como todos nosotros, está obligado a cumplir la ley”, aseveró.

RECORDÓ IMPORTANCIA DE CUMPLIR LA LEY

Asimismo, recordó que es necesario cumplir la ley y que la mencionada fiesta demostró que perdieron la perspectiva, que se dejaron llevar por malos consejos y no tomaron el rol que les corresponde y con la seriedad debida.

El rol que tienen estos jugadores en la sociedad, va más allá de su ciudadanía que los obliga a cumplir las normas, sino de dar un mensaje. El Ministerio de Salud tiene un departamento de Comunicaciones que se esmera en decirnos que debemos usar nuestra mascarilla, que debemos vacunarnos, que debemos mantener la distancia, y toda esa campaña comunicacional que tanto se critica, ahora viene un grupo de jugadores a jugar en contra, a meternos un autogol”, expresó.


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronPaolo GuerreroVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE