24 Horas Edición Central

04/01/2022

Lurín: municipalidad clausura local donde Paolo Guerrero celebró su cumpleaños

En tanto, se sabe que la multa administrativa asciende a 2 UIT; es decir, al pago de 9.200 soles.




Este martes, la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín clausuró la hacienda donde se realizó la fiesta de cumpleaños del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, debido a que no se respetaron las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVID-19.

“En mérito a las diversas comunicaciones de la prensa, nos hemos apersonado y hemos constatado que se ha elaborado un evento social, vulnerando así las disposiciones del Gobierno central (...) Vamos a dar cumplimento a la ordenanza y a proceder con la clausura”, informó Anthony Elías, encargado del órgano municipal.

Hasta el momento, ningún responsable del local se ha acercado al lugar para acatar los procedimientos. Al ser consultado al respecto, el funcionario público contó que el personal de la hacienda se negó a abrirles la puerta. En tanto, se sabe que la multa administrativa asciende a 2 UIT; es decir, al pago de 9.200 soles.

LA FIESTA DE PAOLO GUERRERO

El pasado 1 de enero, Paolo Guerrero celebró su fiesta de cumpleaños número 38. El evento contó con la presencia de algunos futbolistas y diversas figuras del espectáculo, como la cantante Daniela Darcourt. Sin embargo, en vídeos difundidos en redes sociales, se pudo observar que los asistentes no respetaron los protocolos de seguridad establecidos durante la pandemia.

Por su parte, el entrenador de la Bicolor, Ricardo Gareca, sostuvo que es importante que los ciudadanos empiecen a hacer una vida normal. “Cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, señaló.


Temas Relacionados: Covid-19FiestaFiesta CovidPandemiaPaolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE