24 Horas Edición Central

30/12/2021

Opiniones dividas en balnearios del Sur por cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero

Por su parte, la máxima autoridad de Punta Hermosa ya se prepara para reabrir desde el 2 de enero las 7 playas del distrito por lo que instaló cámaras y drones para evitar incidentes en estos espacios




Las playas del Sur son otro de los puntos preferidos por los bañistas para celebrar las fiestas de fin de año, sin embargo, tras las nuevas disposiciones del Gobierno peruano ya no podrán acceder a estos espacios del 31 de diciembre al 1 de enero.

Esta medida ha sido aplaudida por algunos vecinos del distrito de Punta Hermosa hasta donde llegan miles de ciudadanos a disfrutar del mar. Quien también felicitó esta nueva medida fue el alcalde Jorge Olaechea ya que asegura que las municipalidades no cuentan con los recursos necesarios para controlar las aglomeraciones.

 

EN CONTRA DEL CIERRE DE PLAYAS

Quienes alzaron su voz de protesta contra el cierre de playas fueron los dueños de negocios como restaurantes y bodegas.

La autoridad que también criticó esta medida es el alcalde de Santa María del Mar ya que indica se estaría vulnerando los derechos de los bañistas. Además, afirma que la presencia de las Fuerzas Armadas en las playas del litoral peruano podrían generar posibles enfrentamientos.

Pese a su oposición el alcalde de este distrito aseguró que respetará las nuevas normas del Ejecutivo.

Por su parte, la máxima autoridad de Punta Hermosa ya se prepara para reabrir desde el 2 de enero las 7 playas del distrito por lo que instaló cámaras y drones para evitar incidentes en estos espacios.

Tras su reapertura los ciudadanos deberán seguir cumpliendo con el distanciamiento social y acreditar su doble vacunación para reducir posibles contagios en las playas.


Temas Relacionados: Año NuevoBañistasLitoral PeruanoPlayasPlayas Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE