24 Horas Edición Medio Día

29/12/2021

SJL: vecinos denuncian que municipalidad se niega a ayudar a afectados por derrumbe de pirca

Una madre soltera y su pequeño de tres años se han quedado en completo desamparo. Vecinos de la zona corren riesgo por precarias estructuras.




Una madre soltera, así como varios vecinos de la Agrupación Familiar 'Hijos del Sagrado Corazón de Jesús', en San Juan de Lurigancho, continuaban pidiendo ayuda luego de que una pirca se derrumbara desde la parte alta de un cerro y cayera sobre una vivienda.

Ellos denunciaron además que hasta el momento no tienen apoyo de la municipalidad del distrito. "Le pedimos al alcalde que se acuerde de su pueblo, nunca se acuerda", dijo uno de ellos.

El residente afirmó que la municipalidad les ha manifestado que "no atienden estos casos", y que "solo atienden incendios".

JOVEN MADRE VIVE UN DRAMA

El peligro que sufren estas personas es latente, ya que se aprecian muchas viviendas en la zona edificadas sobre precarias bases de piedras y rocas que podrían colapsar en cualquier momento.

Por su parte, Janet Ñaupa, madre soltera de 27 años venida de Puno y que se encontraba con su menor hijo de 3 años la noche del pasado 24 de diciembre, pidió ayuda.

"No tengo donde vivir ni trabajo, mi hijo de tres años está enfermo. Por favor, necesito apoyo", indicó. Cualquier ayuda para ella, puede comunicarse al 994432589.


También te puede interesar:

DENGUE