24 Horas Edición Central

29/12/2021

¡Tenga cuidado! Ladrones colocan dispositivos en cajeros automáticos para robar dinero

Según información policial, en lo que va del año se ha desactivado 620 regletas y se han recuperado y devuelto 250 mil soles a los propietarios.




Un hombre denunció estuvo a punto de ser una víctima más de una conocida modalidad de robo en cajero automático conocido como ‘la regleta’. El ciudadano se negó a caer en esta trampa y pidió ayuda a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante estas fechas de fin de año está modalidad esta siendo cada vez más utilizada para engañar y robar a las persona.  Lo peor es que muchas veces las víctimas creen que el cajero automático ha sufrido una avería y abandonan el equipo, sin darse cuenta dejan el dinero en manos de la delincuencia.

Los agentes policiales recomiendan que usted solo debe dejarse ayudar por personal del banco o un miembro de la Policía Nacional, bajo ninguna circunstancia pida ayuda a un extraño, tenga en cuenta que el delincuente está cerca acechándolo, esperando a que se vaya.

Según información policial, en lo que va del año se ha desactivado 620 regletas y se han recuperado y devuelto 250 mil soles a los propietarios.

La víctima de este caso espera que los bancos analicen las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de que puedan atrapar al delincuente que instaló el dispositivo.


Temas Relacionados: Águilas NegrasCajeros AutomáticosDelincuenciaRobo

También te puede interesar:

DENGUE