24 Horas Edición Central

28/12/2021

Advierten que precio del pan volvería a subir por alza internacional del trigo

El presidente de Aspan Perú señaló que a mediados del año, cuando el valor del trigo ya registraba un alza, un 70% de panaderos opto por reducir el peso del pan.




El precio del pan podría subir aun mas en los próximos días debido a que el valor del trigo subió a nivel internacional. Según data del Banco Central de Reserva, la cotización de este alimento al día 21 de diciembre llego a 374 dólares por tonelada, su valor mas alto en 2021.

El presidente de Aspan Perú señaló que a mediados del año, cuando el valor del trigo ya registraba un alza, un 70% de panaderos optó por reducir el peso del pan para no afectar el bolsillo de los peruanos.

Ante la nueva alza ya no podrán adoptar la misma medida porque disminuiría la calidad del pan de acuerdo a la data del INEI, el precio del pan ha subido un 18% en lo que va del año, pero no es el único producto de consumo masivo que ha sufrido esta tendencia.

DATOS DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA

Datos del Banco Central de Reserva indican que hasta el cierre de noviembre, el precio del pollo ha subido 11.65% en los últimos 12 meses; el azúcar subió 11.77%; los fideos subieron 10.37%; los aceites se elevaron 63.20%; y los huevos un 7.12%.

En los últimos meses, la inflación alcanzó el 6.21% a nivel nacional, impulsada especialmente en la categoría de alimentos, en base a datos del INEI.


También te puede interesar:

DENGUE