24 Horas Edición Central

28/12/2021

La Punta: playas permanecerán cerraras el 1 y 2 de enero

La medida busca evitar aglomeraciones, violaciones a los protocolos de bioseguridad y una posible tercera ola de contagios de la COVID-19, tras la llegada de la variante Ómicron.




Según estimaciones de la Municipalidad de la Punta, 15.000 bañistas visitaron las playas Cantolao y el Malecón Pardo el pasado sábado 25 de diciembre y 20.000 el domingo 26. Es por ello que, la comuna dispuso el cierre total de las playas de La Punta este 1 y 2 de enero, a fin de evitar aglomeraciones, violaciones a los protocolos de bioseguridad y una posible tercera ola de contagios de la COVID-19, tras la llegada de la variante Ómicron.

De acuerdo a las disposiciones aprobadas por el Ministerio de Salud, las playas estarán habilitadas para todo el público durante el verano y es por ello que ya se está instalando cuadrantes que permitirán controlar el aforo sobre las piedras.

 

PRESENTACIÓN DEL CARNET DE VACUNACIÓN

Por otro lado el distrito de Santa María del Mar dispuso la presentación obligatoria del carnet de vacunación para el ingreso a su playa. Mientras que, en el distrito de Ventanilla el acalde Pedro Spadaro dispuso el refuerzo en la vigilancia de la playa Costa Azul con un aumento de serenos, apoyo de la Policía Nacional y la instalación de cámaras de seguridad, como parte del plan "Verano Seguro".


También te puede interesar:

DENGUE