24 Horas Edición Central

27/12/2021

Alcalde de La Punta anuncia el cierre de playas para los días 1 y 2 de enero

El burgomaestre Ramón Garay adelantó que se está evaluando que las playas de La Punta estén abiertas al público de lunes a viernes para evitar aglomeraciones los fines de semana.




Debido a la gran afluencia de personas durante la Navidad en la playa de La Punta, el alcalde de ese distrito, Ramón Garay León, informó que las playas del distrito estarán cerradas el 1 y 2 enero. Él explicó que esta medida se da en prevención de la posibilidad de contagios del coronavirus (COVID-19) en ese distrito.

El alcalde señaló lo siguiente: “Con lo sucedido el último fin de semana (25 y 26 de diciembre) vamos a tomar una medida radical, vamos a cerrar las playas el día 1 y 2. Avisamos a nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque acá la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”.

Dijo además que, en Navidad llegaron a las playas de La Punta, decenas de personas. “Vino un montón de gente que con mi policía municipal hemos tratado de mantener el orden y esto ha rebalsado”. Igualmente, agregó: “El día 25 ha habido 15 mil visitantes y ayer 20 mil visitantes. Es un distrito pequeño, no tengo apoyo del gobierno provincial, regional y tampoco del gobierno central”.

Por eso, el último domingo tuvieron que cerrar el distrito y restringieron el ingreso de taxis y vehículos del transporte público, ya que muchas personas llegaban a veranear.

El burgomaestre declaró: "Nosotros tenemos el plan verano 2022, estamos cumpliendo con lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud de las cuadrículas. Tenemos en todo lo que es el Cantolao y el malecón 203 cuadrículas, un aforo de 850 personas para una población de cerca de 4.500".

EN AÑO NUEVO MINSA EVALÚA CERRAR LAS PLAYAS

Por motivos de que hubo una gran afluencia en Navidad en las playas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunirá este martes 28 con las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA), la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a fin de evaluar el cierre de playas en Año Nuevo.

Al respecto señaló: “No es una posibilidad que se descarta absolutamente, pero entendemos que no es la más adecuada si podemos lograr algunos niveles de control”.


Temas Relacionados: Año NuevoCierre De PlayasCovid-19La Punta

También te puede interesar:

DENGUE