24 Horas Edición Central

24/12/2021

Gerente de Petroperú ordenó eliminar pruebas según testigos en la Fiscalía

Según información difundida, cuatro funcionarios de acercaron al despacho de la fiscal anticorrupción Norah Córdova, a cargo del caso, para denunciar que el gerente de Petroperú.




El último jueves, personal del Ministerio Público, de la Contraloría General y de la Procuraduría Anticorrupción llegó hasta la sede de Petroperú en San Isidro alertados por el intento de desaparición de importantes documentos sobre la custodiada licitación millonaria ganada por la compañía Heaven Petroleum Operators del empresario Samir Abudayeh.

Según información difundida por el diario Perú21, cuatro funcionarios de acercaron al despacho de la fiscal anticorrupción Norah Córdova, a cargo del caso, para denunciar que el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, ordenó desaparecer documentos que lo comprometen con la licitación irregular por US$ 74 millones  en favor de la compañía de Samir Abudayeh.

En un vídeo difundido por el excongresista César Combina, se observa como personal de la fiscalía interceptó a funcionarios en el estacionamiento para evitar que figuran del local sin cumplir las disposiciones de la diligencia.

Finalmente la Fiscalía lacró oficinas ubicadas en el piso 16, ya que los trabajadores no quisieron abrir las puertas de los despachos.

PANORAMA REVELÓ REUNIONES DEL PRESIDENTE CASTILLO CON EMPRESARIOS 

Cabe recordar que un informe de Panorama reveló las reuniones del presidente Pedro Castillo con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y que en esa misma reunión habría estado el empresario Samir Abudayeh, quien días después ganó una licitación de 74 millones de dólares con el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE