24 Horas Edición Medio Día

24/12/2021

Mesa Redonda: detienen a dos hermanos por tráfico de pirotécnicos

Dos personas fueron detenidas con mercadería ilegal de pirotécnicos y deberán afrontar una pena de entre 4 y 8 años de prisión.




Dos hermanos deberán afrontar una pena de entre 4 a 8 años de prisión por el delito contra la seguridad pública, peligro común y tráfico de productos pirotécnicos.

Estás dos personas, identificados como Esteban Conto Grados (26) y María Conto Grados (36) fueron intervenidas por integrantes de la división policial centro 1 al hallarles material pirotécnico valorizado en 3500 soles.

Durante la intervención policial a estas dos personas, se encontraban mudos ante las cámaras de televisión, a pesar de estar dispuestos a vender este material ilegal en el mercado negro de nuestra ciudad.

No obstante, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil han autorizado solo 4 ferias de pirotécnicos permitidos a nivel nacional, 1 en Iquitos, un segundo en Huancayo, un tercero en Arequipa y la cuarta feria autorizada por SUCAMEC se encuentra en lima, en la cuadra 57 de la avenida Alfredo Mendiola.

AMARGO RECUERDO

Eran las 7 y 15 de la noche de aquel sábado 29 de diciembre del año 2001, en el que un voraz incendio a causa de pirotecnia ilegal, consumió parte de mesa redonda, dejando como saldo 277 muertes y más de 500 personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Las familias de los fallecidos en el incendio de mesa redonda del año 2001 aún tienen una herida abierta por la pérdida de sus seres queridos.

Tal parece que este lamentable suceso, no logró ser captado por todos los ciudadanos.


Temas Relacionados: PirotécnicosPirotécnicos IlegalesSucamec

También te puede interesar:

DENGUE