24 Horas Edición Central

23/12/2021

Mesa Redonda: clausuran y multan a galería Mina de Oro por incumplir medidas de seguridad

Durante la inspección, se comprobó personas aglomeradas excediendo el aforo señalado por la autoridad municipal.




A pocos días de las celebraciones navideñas, el caos y las aglomeraciones se adueñan de las calles de nuestro país. Tal es el caso de la galería Mina de Oro en Mesa Redonda, la cual fue clausurada por las autoridades de la Municipalidad de Lima por incumplir con las medidas de seguridad y sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus y accidentes.

Los agentes de seguridad intentaron controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en uno de los ingresos a la galería. Ellos pedían los carnets de vacuación, sin embargo, era tanta la cantidad de personas que en un momento todo se desbordó y no pudieron verificar si todos los clientes contaban con este importante documento sanitario.

En una visita inopinada a la galería Mina de Oro, personal de fiscalización y gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad de Lima también detecto faltas que representaban un riesgo inminente para los trabajadores y para las personas que acuden por estos días a este espacio comercial, como el exceso del aforo permitido.

 

GALERÍAS CONVERTIDAS EN TRAMPAS MORTALES

Durante el recorrido advirtieron la presencia de mercadería que obstruía todas las rutas de evacuación y el acceso a los extintores, que seria usados en un eventual incendio.

El local no contaba con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones por lo que la Municipalidad de Lima impuso una multa de S/ 8.000, equivalentes a 2 UIT y dispuso la clausura de la galería Mina de Oro hasta que regularice la conducta infractora.

Por su parte, el representante de cámara de empresarios de mesa redonda, negó que se haya dejado de revisar los carnets de vacunación y expresó que los trabajadores de la Municipalidad de Lima deberían enfocarse en la erradicación del comercio informal en Mesa Redonda.

Por su parte, los representantes de la Municipalidad de Lima informaron que el 20 de diciembre advirtieron sobre estas mismas faltas en dicho local comercial. Además, mencionaron que hace una semana, la galería fue inspeccionada por la Fiscalía de prevención del delito, que había recomendado desocupar todas las áreas comunes por el riesgo que representaba.


Temas Relacionados: ClausuraMesa RedondaProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE