24 Horas Edición Central

21/12/2021

SJL: intervienen local donde realizaban procedimientos estéticos sin licencia

¡No a la informalidad! Si usted desea realizarse un tratamiento estético acuda a los centros que cuenten con licencia y profesionales capacitados. Ahorrarse unos soles le puede costar la vida.




Los agentes de la policía de seguridad del Estado revisaron todos los ambientes de un centro de estética que, presuntamente, operaba sin licencia en el Jirón Tiahuanaco en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

En el lugar los afectivos encontraron medicamentos vencidos y otros insumos de dudosa procedencia al interior del local, productos que representarían un riesgo para quienes acudían a estos locales.

Durante la revisión que se realizó en el centro estético, se comprobó que se ofrecían tratamientos para eliminar grasa en distintas partes del cuerpo mediante tratamientos no invasivos y sin ninguna evaluación médica certificada.

Durante el operativo policial llegó el hijo de una paciente que había reservado una cita para tratarse en el lugar. Sin embargo, este no contaba con las condiciones ni las personas capacitadas para brindar lo servicios que ofrecían. 

 

¡NO A LA INFORMALIDAD!

Recuerde que al asistir a centros de estética sin licencia y con personal no calificado, usted está poniendo en riesgo su salud y su vida. 

Se recomienda a las personas que buscan este tipo de tratamientos solicitar a los centros estéticos los permisos correspondientes de la municipalidad y del Ministerio de Salud (Minsa), ademas de los títulos que acrediten la profesión y estudios realizados de quienes están trabajando en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE