24 Horas Edición Central

20/12/2021

Prohíben uso y venta del tecnopor: comerciantes se ven afectados ante esta medida

Algunos comensales han optado por llevar sus tapers ante esta nueva medida. Otra de las opciones sería hacer uso de materiales biodegradables.




A partir de hoy 20 de diciembre quedó oficialmente prohibido el uso, entrega, y venta de poliestireno (EPS) como parte de lo establecido por la ley N° 30884. Las empresas estarán obligadas a sustituir el poliestireno expandido por polímero vegetal a base de bagazo de caña de azúcar.

Ante esta nueva medida mucho de los comerciantes en Surquillo que se dedican a la venta de menús se han visto totalmente afectados. Según los comerciantes, ante la prohibición del uso del tecnopor, se verán en la necesidad de alzar los precios de los menús.

Ellos solicitaron apoyo para poder cambiar de envases ya que manifestaron que están conscientes que el uso del tecnopor afecta al medio ambiente, ante ello piden que las empresas dedicadas a la venta de materiales biodegradables oferten sus productos a un precio accesible.

OPTAN POR LLEVAR TAPERS

Algunos comensales han optado por llevar sus tapers de vidrio o plástico, ante esta nueva medida. Otra de las opciones sería hacer uso de materiales biodegradables.

SOBRE LA LEY

En el año 2018 se aprobó la Ley N° 30884, que regula la utilización del plástico de un solo uso, e incorpora la prohibición de envases y vasos de tecnopor.


Temas Relacionados: Envases De TecnoporMedio AmbienteSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE