Estampidas de personas que no respetaron las restricciones sanitarias que intentan escapar de la policía y del personal de fiscalización, son hechos que podrían repetirse.
Todo esto, luego de que las reuniones familiares, eventos sociales y fiestas de fin de año fueran terminantemente prohibidas. Esta decisión del Gobierno sorprendió a las agrupaciones musicales y locales que tenían eventos programados.
Esa medida fue tomada por el Gobierno con el objetivo de evitar el incremento de contagios de la COVID-19 que solo en la segunda ola provocó cerca de 100 mil muertos.
Víctor Yaipén de la Orquesta Candela y el administrador de "El Huaralino" piden que este tipo de medidas sean anunciadas con anticipación por el Gobierno.
Sin embargo, Juan Pablo Fernández, administrador de “El Huaralino”, afirma que continuará con el evento debido a que cuenta con el permiso de la municipalidad.
Recuerde que adicionalmente a estas restricciones, también el Gobierno impuso un toque de queda para los días 25 de diciembre y 01 de enero, que comenzará desde la 1 hasta las 4 de la madrugada.