24 Horas Edición Central

15/12/2021

VMT: mototaxistas informales se enfrentan a fiscalizadores con palos y piedras

Los fiscalizadores son víctimas de constantes ataques por parte de mototaxistas informales, sin embargo, pese a las agresiones las intervenciones se mantienen a fin de erradicar la informalidad.




Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un grupo de mototaxistas con piedra y palo en mano se enfrentaron a fiscalizadores en la zona de Pachacútec en Villa María del Triunfo.

En las imágenes captadas se observó como uno de los choferes intenta golpear a un chaleco amarillo. Según contó uno de los fiscalizadores todos los días están expuestos a este tipo de violencia.

Lamentablemente todos los días nos vemos expuestos a esta clase de violencia por parte de los mototaxistas informales del distrito, el día de hoy tenemos a dos de nuestros trabajadores heridos como pueden ver en las imágenes les han lastimado la nariz y a otro de nuestros trabajadores tiene una herida profunda en el cráneo”, contó un fiscalizador.

ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA FISCALIZADORES SON CONSTANTES

Según detalló la gerente municipal de Villa María del Triunfo, Eileen Laos Laos, estos actos de violencia son una constante contra los trabajadores municipales. 

Muchas veces nuestro personal de transporte pasa en las camionetas sin siquiera hacer una fiscalización y ya les empiezan a tirar piedras para llegar al recinto de transportes se tiene que pasar por un pasaje que es el único acceso y los esperan los mototaxistas informales ahí para reventarles las llantas o tirarles piedras”, indicó.

Sin embargo, pese a las agresiones las intervenciones se mantienen a fin de erradicar la informalidad. Los representantes del distrito de VMT pidieron apoyo por parte del Ministerio del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE