24 Horas Edición Medio Día

15/12/2021

Dos policías fueron atropellados por chófer que se distrajo con celular

Tras el accidente, agentes de la comisaría de Monserrate detuvieron a Jhonatan Joel Neyra Achic de 28 años, el chofer de la combi, por el delito de peligro común y lesiones graves.




Pudieron perder la vida debajo de esta combi. Dos suboficiales de los Halcones del Escuadrón de Emergencia fueron arrollados por este vehículo de la empresa de transportes correcaminos en la cuadra 1 de la avenida Alfonso Ugarte. Por suerte, sus compañeras policías del escuadrón Fénix, cuya base queda a pocos metros, los apoyaron.

El suboficial de tercera Alexander Cornejo Ayma conducía la moto, el suboficial de segunda Pier Carrasco Aguirre iba de ocupante. Ambos presentaban fracturas expuestas en las piernas y fueron trasladados hasta la clínica internacional. Hasta ahí llegaron sus familiares, que solicitaron su inmediato traslado al hospital de la policía pues el SOAT no cubría los gastos de las operaciones.

Tras el accidente, agentes de la comisaría de Monserrate detuvieron a Jhonatan Joel Neyra Achic de 28 años, el chofer de la combi, por el delito de peligro común y lesiones graves. El habría estado distraído segundos antes de arrollar a los policías.

Los agentes de los Halcones fueron trasladados hasta el hospital de la policía en donde serán sometidos a operaciones complejas debido a las fracturas expuestas. En tanto la ATU comunicó que suspenderá el permiso a la empresa de transportes Correcaminos, tras comprobarse que la unidad tenía la revisión técnica vencida. Además, iniciará un proceso administrativo sancionador contra el conductor Jhonatan Neyra Achic.


Temas Relacionados: AtuCastillistasChóferPolicíasSoat

También te puede interesar:

DENGUE