24 Horas Edición Medio Día

15/12/2021

Surco y Breña: municipios no han ejecutado ni el 25% de presupuesto anual

Delincuencia, veredas rotas y pistas en mal estado son otros de los problemas que aquejan a los vecinos y que hasta la fecha no han sido resueltos.




Quedan menos de 15 días para terminar el año y pese a tener desastrosas pistas y un incremento de la delincuencia, las Municipalidades de Surco y Breña no han gastado ni el 30% del presupuesto anual para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Si hablamos de Surco este distrito se ha convertido en el nuevo blanco de los delincuentes. Los robos a mano armada tienen atemorizados a grandes y chicos.

Sin embargo, pese a saber esta realidad, el alcalde Jean Pierre Combe solo ha ejecutado el 21% de los más de 33 millones que recibió este 2021.

Pero mientras las calles del distrito se convierten en tierra de nadie, la máxima autoridad de Surco sin mascarilla insulta a sus propios trabajadores quienes exigen sus pagos atrasados.

BREÑA

Breña no se queda atrás, ya que ocupa el último lugar en Lima en capacidad de gasto con apenas un 19,2%.

En este distrito los vecinos tienen que esquivar a diario huecos, basura y hasta protegerse solos de la delincuencia.

Veredas rotas y pistas en mal estado son otros de los problemas que aquejan a los vecinos y que hasta la fecha no han sido resueltos.


Temas Relacionados: BreñaDineroGastoGasto PúblicoMunicipalidadPresupuestoSurco

También te puede interesar:

DENGUE