24 Horas Edición Medio Día

15/12/2021

Joven de 22 años muere tras someterse a una operación de bypass gástrico

La familia denunció que la joven tuvo que soportar en seis días tres operaciones. Además, denunciaron que, tras las operaciones intentaron cobrar una fuerte cantidad de dinero por las intervenciones.




Familiares de una joven de 22 años que falleció tras someterse a una operación de bypass gástrico, denunciaron negligencia médica durante la intervención quirúrgica que se realizó en la clínica NOVOCLINIC.

Según contó el tío de la joven identificada como Erika Mayte Feliciano, su sobrina habría ingresado a la clínica el pasado 4 de diciembre para someterse a una operación por salud ya que sufría de sobrepeso. Tras la operación la joven fue dada de alta, pero el último jueves la joven llegó con fuertes dolores a una clínica, es ahí donde el médico que la operó con anterioridad decide realizarle una operación por segunda vez.

 

Según el médico la operación fue todo un éxito, sin embargo, también le informaron que la joven se encontraba entubada en una cama UCI. Al día siguiente le informaron que la salud de la joven estaba deteriorada y que, presuntamente tendría COVID-19. Según los familiares los médicos descartaron que haya contraído el virus antes de la operación.

TRES OPERACIONES EN SESIS DÍAS

La familia denunció que la joven tuvo que soportar en seis días tres operaciones. Además, denunciaron que, tras las operaciones el médico que atendió a la joven les intentó cobrar una fuerte cantidad de dinero por las intervenciones quirúrgicas.

OPERACIÓN POR SALUD NO POR ESTÉTICA

Según contó la madre de Erika, la joven llegó hasta la clínica por recomendación de una amiga y el doctor quien habría ejecutado la operación fue identificado como Luis Sánchez. La joven habría recurrido a esta operación por salud y no por estética.

Tras el grave estado de salud de la paciente, médicos de la clínica sugirieron a la familia trasladar a la joven a otro hospital donde la pudieran atender especialistas. Finalmente, la joven falleció el pasado domingo, según los médicos la causa del deceso fue por una infección generalizada.

NOVOCLINIC NEGÓ VINCULÓ CON EL MÉDICO TRATANTE DE LA JOVEN

Mediante un comunicado la clínica NOVOCLINIC, deslindo cualquier vínculo con el médico tratante de la joven Mayte, y aseguró que el médico es un trabajador independiente y que no pertenece a su staff de médicos. Además, aclaró que, únicamente se habrían alquilado las instalaciones para dicha intervención quirúrgica.


Temas Relacionados: MédicoNegligencia MédicaOperación Quirúrgica

También te puede interesar:

DENGUE