Se acerca la temporada de verano y el sol ya empieza a calentar nuestra capital por lo que cientos de ciudadanos continúan llegando hasta las playas de la Costa Verde.
Sin embargo, lo que debería ser un día de diversión podría convertirse en el inicio de un posible contagio. En la Playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos, varios bañistas ingresaron sin mascarilla a vista y paciencia de la autoridad.
El ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos es otro de los problemas ya que, pese a estar prohibido, algunos bañistas logran sacarle la vuelta a la norma.
Algunos veraneantes se mostraron incómodos con la inoperatividad de las autoridades y aseguran que no regresarán para evitar llevar el virus a casa.
Un equipo de 24 Horas intentó obtener una respuesta de parte de la Municipalidad de Chorrillos sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias, sin embargo no obtuvimos respuesta.
Por su parte el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció nuevas restricciones para el ingreso a las playas a fin de evitar que estos espacios se conviertan en focos de contagio ante una posible tercera ola.