24 Horas Edición Sabatina

11/12/2021

Gamarra: PNP recupera espacios públicos a pocos días de Navidad y Año Nuevo

Las autoridades informaron que la medida busca garantizar el orden público y combatir las mafias que lucran lotizando estos espacios, mediante la amenaza y la extorsión a los comerciantes.




Más de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Municipalidad de La Victoria ejecutaron un operativo conjunto para recuperar los espacios públicos, reordenar y brindar seguridad en el emporio comercial de Gamarra y sus alrededores, con miras a las fiestas navideñas.

La operación implicó el despliegue de unidades policiales especializadas y se desarrolló en las principales vías de acceso al conglomerado comercial. Los agentes se desplazaron en las avenidas principales, como México y Aviación, abarcando un total de 30 cuadras.

Las autoridades informaron que, este trabajo conjunto con agentes municipales no solo contribuirá a liberar la vía pública del comercio informal, sino también a poner orden y combatir las mafias que buscan lucrar, lotizando estos espacios, mediante la amenaza y la extorsión a los comerciantes.

Participaron 250 efectivos del Serenazgo, 200 agentes del área de fiscalización y 70 especialistas en riesgos y desastres del municipio de La Victoria.

Los agentes policiales informaron que, de esta manera, y a pocos días de Navidad y Año Nuevo, se busca garantizar que la concurrencia de público a Gamarra transcurra sin incidencias, con orden y seguridad, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en prevención de la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE