24 Horas Edición Central

08/12/2021

Mujer denunció robo cibernético de más de 71 mil soles

La víctima llegó hasta la agencia más cercana en busca de respuestas.




Un grupo de ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de ahorros, liquidaron el crédito y generaron una deuda por 30 mil soles a una psicóloga y docente universitaria. El hecho inició en la cuadra 11 de la avenida Tingo María.

En menos de 90 minutos, los nuevos "Cyber-Charlies-de-Breña" rompieron las barreras de seguridad de la entidad bancaria generando una pérdida para la afectada de más de 71 mil soles e intereses. Hora y media después, la afectada, de nombre Ana María, bloqueó el chip y el equipo móvil vía llamada telefónica.

Según la carta enviada por la entidad bancaria, los movimientos se habrían realizado de manera legítima a través del app de la entidad bancaria. En paralelo y según la versión de la agraviada, el banco le propuso una solución.

AFECTADA DENUNCIÓ EL ROBO

La víctima acudió a la policía a denunciar el robo y los agentes la derivaron al piso 9 de la Dirincri, a la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.

Fuentes del entorno policial indicaron que se trataría de una nueva organización criminal, surgida de algunos remanentes de los clásicos y temidos "Charlies de Breña", una organización criminal que sembró el terror en la década del 2000 y que ahora agenciados por "hackers" han regresado a sus fechorías.


Temas Relacionados: CiberdelincuentesCuenta BancariaHackers

También te puede interesar:

DENGUE