24 Horas Edición Medio Día

07/12/2021

Huaraz: aumento de río Quilcay provoca colapso de vivienda

La tragedia provocó la muerte de Ignacio Asnate, un adulto de tercera edad que lamentablemente pereció luego que se derrumbara su vivienda.




En Huaraz, el incremento del caudal del rio Quilcay, provocó el colapso de una vivienda y gran preocupación entre las personas que viven en la ribera. La emergencia se registró en horas de la noche y continúo durante toda la madrugada.

La tragedia provocó la muerte de Ignacio Asnate, un adulto de tercera edad que lamentablemente pereció luego que se derrumbara su vivienda. El dejó de existir durante el trayecto desde su vivienda hacia el hospital.

Ante esta situación las autoridades de la municipalidad provincial de Huaraz y del gobierno regional de Áncash llegaron hasta el lugar para tomar las acciones del caso y evitar daños materiales que ocasionaría en la población.

De inmediato, procedieron a realizar el cerco perimétrico, mientras evalúan los daños y no descartan la posibilidad que se declare en emergencia a la ciudad de Huaraz.

PROTEGERÁN LOS PUENTES

El alcalde de Huáraz, Rori Mautino, señaló que más de 100 familias que viven cerca de la zona, serán evacuadas, y que se procederá con el reforzamiento de los puentes, para evitar su colapso.

Mautino también se refirió a la pérdida humana registrada, e indicó que se encargarán de hacer llegar el apoyo requerido a la familia afectada.


Temas Relacionados: ÁncashDesbordeEmergenciaHuarazRio Quilcay

También te puede interesar:

DENGUE