24 Horas Edición Central

06/12/2021

MTC: audio de funcionaria involucra a viceministra en presunto caso de corrupción

Las controversias y denuncias no se detienen en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




Un audio difundido en las últimas horas ha involucrado a Lizbeth Huamán y Verónica Cáceres, funcionarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en presuntos actos irregulares.

En el audio, se puede escuchar a la exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto Lizbeth Huamán, hablando con un hombre que no ha sido identificado.

Huamán se refiere a la exviceministra de Transportes Verónica Cáceres como “Uvita” y asegura que gracias a ella tuvo dicho cargo.

MTC SEPARÓ A FUNCIONARIAS INVOLUCRADAS

Al conocerse el audio donde parece negociarse algo, el MTC informó que tanto Lizbeth Huamán como Verónica Cáceres fueron separadas de sus cargos.

Respecto a su renuncia, Huamán negó dicha versión y aseguró que renunció por cuenta propia y no por los audios. De igual manera, Cáceres rechazó el contenido del comunicado que informó su salida del cargo de viceministra.

Para el abogado y exdefensor del pueblo Walter Albán, hay elementos suficientes para que el Ministerio Público investigue a profundidad la situación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En tanto, el MTC realizará un proceso de investigación propio a cargo de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno. Para esta función, se ha designado a Noemí Chavesta Wong, quien fue coordinadora del partido Perú Libre en Puente Piedra durante las últimas elecciones.


Temas Relacionados: MtcViceministra De TransporteWalter Albán

También te puede interesar:

DENGUE