24 Horas Edición Medio Día

06/12/2021

Adornos ecológicos navideños adornan parques y plazas de distritos de Lima

En el parque Miguel Grau, de Miraflores, 10 embajadas han participado con altares navideños y han decorado con motivos típicos de sus culturas.




El espíritu navideño ha empezado a invadir las principales plazas y parques de la ciudad de Lima. En Santiago de Surco, uno de los distritos conocidos por promover el reciclaje, ha creado figuras representantivas de la época de Navidad hecha con botellas plásticas.

Al árbol navideño de más de dos meses se suma un muñeco de nieve y esferas de diversos colores, además de un trineo elaborado con acerrín. En el parque Miguel Grau de Miraflores, 10 embajadas han participado con altares navideños y han decorado con motivos típicos de sus culturas.

ALGUNAS EMBAJADAS

REINO UNIDO: una exhibición de íconos tradicionales como la cabina telefónica y el London Eye, para compartir un poco de la navidad británica.

CANADÁ: al ser un país tan diverso, celebra la navidad con costumbres de todos los rincones del mundo. Los ositos polares reflejan el frio invierno en la navidad canadiense.

COSTA RICA: en Costa Rica, el belén recibe el nombre tradicional de portal o pasito. La tradición del pesebre evoca el nacimiento Cristo Jesús, es por eso que se presenta con una pesebre de Costa Rica.

REINO DE LOS PAISES BAJOS: la embajada del Reino de Países Bajos en Perú, quiere transportar a los visitantes a Países Bajos y darles la opción de sentirse en casa comunicándose con sus conocidos a través de las ventanas de los edificios, como si lo hicieran desde su hogar.

EL SALVADOR: tiene una imagen pintoresca del Pueblo de Suchitoto, ciudad de las montañas en el Departamento de Cuscatlán, su arquitectura Colonial se ve reflejada en su Iglesia de Santa Lucia que remonta a mediados del siglo XIX.

BÉLGICA: Los pitufos forman parte de la cultura belga, pues fueron creados por el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo. Ahora los pitufos son los embajadores de Bélgica en el mundo.

 


Temas Relacionados: MirafloresNavidadReciclajeSantiago De Surco

También te puede interesar:

DENGUE