24 Horas Edición Central

01/12/2021

López Aliaga pide la renuncia de Pedro Castillo por reuniones en Breña

Como se recuerda, este último domingo, se develó que el mandatario sigue recibiendo a funcionarios en la vivienda, ubicada en Breña.




El líder de Renovación PopularRafael López Aliaga, solicitó esta tarde la renuncia inmediata del presidente de la República, Pedro Castillo, tras descubrirse encuentros con políticos, funcionarios y empresarios en su casa de Breña, sin registro alguno.

A través de un comunicado, el excandidato presidencial señaló: "El partido político Renovación Popular, solicita la renuncia inmediata de Pedro Castillo Terrones, ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble del pasaje Sarratea N° 179, distrito de Breña, provincia de Lima, Perú, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares. A pesar de que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la ley".

La bancada afirma que el jefe de Estado infringió la Ley Nº 28024 que "regula la gestión de intereses en el ámbito de la administración pública". Por ello, "solicitamos inmediata intervención de la Fiscalía de la Nación y el respectivo allanamiento de dicho inmueble", se lee en la nota.

Como se recuerda, este último domingo, se develó que el mandatario sigue recibiendo a funcionarios en la vivienda, ubicada en Breña, desde donde despachó en los primeros días de su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE