24 Horas Edición Central

19/11/2021

Levantan restricciones para viajes de peruanos a la Unión Europea

Desde el 28 de octubre la Unión Europea viene levantando gradualmente las restricciones para el ingreso al territorio y la lista se actualiza cada dos semanas.




Mediante un comunicado la cancillería dio a conocer que la Unión Europea levantó las restricciones para los viajeros provenientes de Perú, medida que había sido impuesta debido a la pandemia de la COVID-19.

Eduardo Sevilla, gerente de la Cámara Nacional de Turismo recalca que esta no es una medida permanente pues como se detalla en el documento, la Unión Europea actualiza su lista cada dos semanas. Indica que esta es una medida que reconoce el ritmo de vacunación que se viene dando en el país.

Para Sevilla, si bien esto apunta a una reactivación turística es importante también trabajar en medidas que permitan el ingreso de extranjeros en aeropuertos del interior.

Y es por ello que indica que es importante permitir la llegada de vuelos internacionales a aeropuertos del interior.

Desde el 28 de octubre la Unión Europea viene levantando gradualmente las restricciones para el ingreso al territorio, la lista se actualiza cada dos semanas y por ello es importante seguir tomando todas las medidas de bioseguridad al momento de viajar.


Temas Relacionados: Covid-19UeUnión EuropeaViajes

También te puede interesar:

DENGUE