24 Horas Edición Central

18/11/2021

Congreso pide informe a Cancillería por ingreso de bolivianos

La intromisión en la política peruana de exfuncionarios bolivianos ligados a Evo Morales ha preocupado al Congreso de la República.




La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento le pidió al canciller Óscar Maúrtua explicaciones por el ingreso irregular de ciudadanos bolivianos para realizar actividades proselitistas en el Perú.

Como se recuerda, el expresidente boliviano Evo Morales viene difundiendo la Runasur, una nueva organización que él mismo lidera y hasta ha convocado una reunión internacional en Cusco en el mes de diciembre. Hasta el momento, el gobierno peruano no se pronuncia sobre el tema.

El partido MAS del expresidente boliviano tiene su propia oficina en el Cusco, donde operadores políticos del país altiplánico hacen campaña para copiar el modelo boliviano.

El embajador Eduardo Ponce Vivanco manifestó su extrañeza ante la pasividad de la Cancillería y señaló que el Gobierno peruano debe reaccionar pronto ante esta injerencia extranjera.

En tanto, el destacado periodista boliviano Tuffí Aré advirtió que, detrás de la figura de Evo Morales, existen otros personajes poderosos que tratarán de instaurar el modelo boliviano en el Perú a toda costa.


Temas Relacionados: CancilleríaEvo MoralesOscar Maurtua

También te puede interesar:

DENGUE