24 Horas Edición Central

18/11/2021

Empresa de hermano de Aníbal Torres contrata con el Estado, denuncia expresidenta de OSCE

La empresa Aldem SAC ganó dos contratos con el estado durante el Gobierno de Pedro Castillo, por 8 y 14 millones de soles con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.




Una vez más un ministro se encuentra en medio de una denuncia. Según la ex presidenta del tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, Mónica Yaya, la empresa del hermano del actual ministro de Justicia ganó millonarios contratos con el Estado cuando Aníbal Torres ya era parte del gabinete ministerial.

Se trata de la compañía Aldem SAC que pertenece a Víctor Torres Vásquez, hermano del ministro, e Iván Torres García, sobrino del titular de la cartera de Justicia.

La empresa Aldem SAC ganó dos contratos con el estado durante el Gobierno de Pedro Castillo, por 8 y 14 millones de soles con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, CENARES, del Ministerio de Salud.

El artículo 11 de la ley de contrataciones del Estado señala que están impedidos de ser participantes, postores, contratistas o subcontratistas los ministros y viceministros y de igual manera el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Por ahora, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, no se ha pronunciado sobre la denuncia, pero la comisión de fiscalización del Congreso ya conoce el caso y en los próximos días podría tomar acciones.

En tanto, en las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País tomaron la denuncia como un hecho grave. Mientras que, en Juntos por el Perú, bancada aliada del Gobierno, esperan que el ministro Torres pueda aclarar el caso.


Temas Relacionados: Aníbal TorresContratoEstado

También te puede interesar:

DENGUE