24 Horas Edición Central

17/11/2021

Denuncian que hospital Hermilio Valdizán da de alta a paciente con esquizofrenia pese a su historial

El padre del paciente pidió ayuda ya que su hijo de 33 años de edad necesita ayuda profesional, porque fue diagnosticado con esquizofrenia y sería un peligro para los vecinos.




Un sujeto de 33 años de edad que sufre de alteraciones mentales y fue diagnosticado con trastorno de dependencia a múltiples sustancias y trastorno de esquizofrenia, dejó herido a un ciudadano de nacionalidad venezolana tras acuchillarlo por la espalda. Las cámaras de seguridad del distrito también registraron cuando robó en la calle García Naranjo en el distrito de La victoria.

Gracias a la denuncia de los vecinos de La Victoria fue trasladado hasta el Hospital Hospital Hermilio Valdizán. Según denunció Marcelo Flores, padre del paciente, su hijo ha sido dado de alta pese a su historial agresivo. Él explico que el especialista que le dio de alta argumentó que, "no presenta esquizofrenia y que esta estable".

Según detalla el señor Flores, el se ha negado a firmar el alta de su hijo ya que es consciente que puede ser un peligro en las calles, sin embargo, las autoridades expresaron que no lo pueden retener en contra de su voluntad.

DENUNCIA

Él pide desesperadamente que su hijo pueda quedarse internado en el Hospital Hermilio Valdizán, o de lo contrario ser trasladado a otro centro psiquiátrico.

Ante la denuncia, Panamericana Televisión solicitó un descargo con algún representante del Hospital Hermilio Valdizán, sin embargo, no se recibió respuesta alguna.

En tanto, el señor Flores espera que su hijo pueda permanecer en algún centro psiquiátrico para no volver a representar un peligro para sus vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE