24 Horas Edición Central

16/11/2021

SUTEP acusa a Fenatep por filtración de respuestas del examen de maestros

En el SUTEP tienen claro que la actual gestión del ministro Carlos Gallardo es la responsable de la filtración de las pruebas y exigen cambios.




Un nuevo escándalo más sacude la gestión del ya cuestionado ministro de Educación, Carlos Gallardo. Resulta que el concurso de nombramiento de maestros se opacó tras haberse filtrado el examen y sus respectivas respuestas.

Fueron diferentes cuentas de Facebook las que publicaron las preguntas de la prueba durante la madrugada del último sábado, filtración que se dio en más de una región.

El Ministerio de Educación informó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática cumplió el rol de operador logístico responsable de la seguridad y confidencialidad de la prueba, así como el procesamiento de los resultados, sin embargo, algo falló.

En el SUTEP tienen claro que la actual gestión del ministro Carlos Gallardo es la responsable de la filtración de las pruebas y exigen cambios.

Lucio Castro, secretario general del SUTEP, señaló que el Fenatep, sindicato fundado por el hoy presidente Pedro Castillo, también tiene relación con la filtración de exámenes.

Para el ex ministro de educación Idel Vexler, la realización de un nuevo concurso de nombramientos es necesario y será un reto logístico.

Por último, la comisión de educación del Congreso citó al ministro Carlos Gallardo y al jefe del INEI, Dante Carhuavilca, para que aclaren las presuntas irregularidades durante el concurso de nombramiento.


Temas Relacionados: CongresoIneiMineduSutep

También te puede interesar:

Covid 2019