24 Horas Edición Central

13/11/2021

Fuerza Popular presenta moción para interpelar a ministro de Transportes luego de haberlo blindarlo

Cabe recordar que en congresos anteriores bancadas como Somos Perú, Fuerza Popular y Acción Popular presentaron proyectos de ley que favorecían al transporte informal.




Tras las masivas críticas, la bancada de Fuerza Popular presentó su propia moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, luego de votar en abstención cuando se debatió la misma medida en el pleno del último jueves.

Cabe recordar que en congresos anteriores bancadas como Somos Perú, Fuerza Popular y Acción Popular presentaron proyectos de ley que favorecían al transporte informal como el caso de los colectivos.

El vocero de la bancada, Nano Guerra García, fue enfático al señalar que, en este momento, la interpelación más importante es la del ministro de Defensa por la gravedad de las denuncias.

En tanto, la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, no explicó con claridad por qué su bancada votó en contra de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones.

Al parecer, para la bancada socia del Gobierno, los audios donde se escucha al ministro Silva ofreciendo la destitución de las titulares de la ATU y SUTRAN para una interpelación no fueron suficientes.

Lo llamativo es que, durante los últimos años, la congresista Sigrid Bazán ha sido una acérrima crítica de aquellos parlamentarios que con sus votos apoyaron la informalidad en el transporte, sin embargo, el jueves votó en contra de interpelar al cuestionado ministro Silva.

Por su parte, el presidente de la ONG Luz Ámbar cuestionó la actuación de los congresistas y también al ejecutivo por no comprometerse con la reforma del transporte.


También te puede interesar:

DENGUE