24 Horas Edición Central

11/11/2021

Cercado de Lima: bomberos controlaron derrame de petróleo de camión cisterna tras 5 horas de trabajo

Algunos vecinos trataron de ayudar en el recojo del petróleo con baldes y esponjas.




Los bomberos lograron controlar el derrame de petróleo de un camión cisterna que ocurrió en el distrito de Centro de Lima tras más de 5 horas de trabajo. Con varios volquetes de arena, lograron tapar los dos agujeros del tanque que generó este derrame. 

Una cisterna cargada con 7 mil galones de petróleo que intentaba subir una pendiente, terminó causando el derrame de petróleo. Los vecinos del jirón Ascope temían un posible incendio.

Este nuevo accidente, generado por una cisterna, volvió a poner en tela de juicio la circulación de estas unidades que pueden desencadenar tragedias como la deflagración en Villa El Salvador que cobró la vida de 34 personas.  

La imprudencia, sumada a las pésimas condiciones de la pista, habrían sido los factores que desencadenaron este derrame. Hasta el lugar, llegó el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, para verificar la magnitud de los daños.

Según un comunicado de Osinergmin, esta cisterna sí era formal, aunque continuarán con las investigaciones para determinar las causas reales de este derrame que pudo acabar en una desgracia. 


Temas Relacionados: BomberosCisternaDerrame De Petróleo

También te puede interesar:

DENGUE